sábado, 20 de abril de 2013

B. Va a la piscina con papá que no sabe nadar y mamá que no flota.

Casi seis meses de vida y empezamos una nueva aventura con B, su primera actividad en el agua. Bueno después de campar a sus anchas 38 semanas en el líquido amniótico, los chapuzones en la tummy tum y el baño diario con su patito y sus muñequitos que escupen agua.
Rectifico entonces, empezamos una actividad en el agua B-papá-mamá para fortalecer la relación afectiva, para que se relaje, para que desarrolle la psicomotricidad, aumentar el coeficiente intelectual, reforzar la autonomía... todo son beneficios. El único inconveniente es que papá no sabe nadar y mamá aunque os parezca mentira (por los que me conocéis y sabéis las dimensiones de mi cuerpo) no floto. Las piscinas nunca fueron de mi agrado pero como dice mi amiga V "todoporminiño" (un día os hablaré de ella) y en este caso tiene toda la razón.
 Los primeros años de B son importantísimos para que se desarrolle íntegramente, para abrirle todos los sentidos al mundo y hemos decidido que una buena manera sin duda es el agua asi nos vamos habituando para los dias playeros que se avecinan.

Bañador pañal, toallas, chanclas, toallitas, gorro... menos mal que no vamos a coger un avión, que  sinó nos saldría más a cuenta comprar otro billete que pagar el sobre peso.
 ¿Alguien es capaz de viajar con un bebé ligero de equipaje? yo me pregunto, bueno para ser exactos me lo pregunta P cada vez que salimos: ¿es necesario salir a cualquier lado con la bolsa que va incorporada en el cochecito del bebé? además no se a vosotr@s pero a mi no me cabe nada en la bolsa esa son todas ¿muy pequeñas? o... mis por si acasos ¿son muy grandes?

Necesito con urgencia un cursillo de como viajar ligero de equipaje y P un cursito de natación porque no digo nada pero es el colmo vivir en una isla y no saber nadar!!

1 comentario:

  1. Esto si que es una autentica aventura!!! Espero que salgais bien de ella.

    ResponderEliminar