Google+ Followers

jueves, 23 de mayo de 2013

LA FELICIDAD ENTRE COJINES

 
LA  FELICIDAD ENTRE COJINES
La evolución de un bebé es rápida y vertiginosa nada que ver con el paso de adolescente a adulto que no llega nunca. Que camino más árido y que pesadez esos granos que nunca se van y esos brazos largos y desgarbados que parece que nunca van a encajar en ese cuerpo deforme. Nada que ver con el cambio del cuerpito de un bebé, esa cabecita que ya se aguanta, esas piernitas gorditas que se van estilizando preparándose para ponerse de pie. Esa piel sonrosada que poco a poco se acerca al tono personal de cada uno.
 Cuanta razón tienen las mamis cuando dicen "disfruta de tu bebé, que pasa tan rápido y luego ni te acuerdas" pues si. B va asumiendo logros de una manera rápida y veloz, el cerebro conecta sin discriminar. 
B mira, observa y quiere... lo mira todo, escucha todo y quiere cogerlo todo. Se gira sobre si mismo y en cualquier momento se quedará sentado sin necesitad de quedarse rodeado de cojines. 
 
 
 
B empieza a  interactuar con juegos que hace un mes no le prestaba ninguna intención. Es capaz de agarrar objetos y de golpear y tirar al suelo todo lo que está a su alcance pero... como no todo es felicidad. B. se golpea con juguetes que supuestamente son para su edad, pero que tienen partes de plático duro, se mete en la boca muñecos de todo tipo, y se engancha a mover el culo con las músicas repetitivas y cansinas de una mesa de actividades que tiene pilas para rato, pero que cuando se acaben... las ranitas dejarán de cantar. Juguetes que aconsejan en las instrucciones supervisar en todo momento al bebé. ¿Eso es porqué no son seguros? Los juguetes de bebé no garantizan la seguridad del niño ohhhh cada vez es más difícil coger confianza en la dura tarea de ser madre. Ahora la supervisión es mucho mayor, B. cada vez tiene mayor movilidad y mamá cada vez tiene el corazón en la garganta más veces al día. Así que creo voy a patentar un traje como de astronauta con casco incluido acolchado, así si se golpea no le duele y si se cae rebota. 

Uno de los juegos con los que B se tranquiliza y llega a dormirse es con la lectura. Leer un cuento antes de dormir es una práctica que quiero instaurar con B. Y aunque no entienda el argumento, se relaja y la elección ahora es fácil, a medida que crezca ya no lo será tanto creo.  Alguien me dijo en una ocasión, cuidado con la educación que le das a tu hijo porque imitan todo lo que ven y oyen. Así que un cuento contiene muchos factores negativos a la hora de educar. Blancanieves potencia el desprecio a las manzanas porque están envenenadas, Dartañan potencia la violencia, Marco es un niño abandonado que recorre el mundo en busca de su madre, el mago de Oz una niña huérfana que abandona su casa para ir a buscar no se que con un león sin corazón y un hombre de hojalata y no se que más... la verdad que es difícil.

San google te da  la posibilidad de buscar, encontrar y elegir diferentes opciones. Hoy os recomiendo una página web de una pareja que han creado un cuento con la posibilidad de personalizarlo con el nombre de vuestro hijo. Contiene manualidades, juegos... Echádle un vistazo.

http://www.crocoouch.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario