lunes, 17 de junio de 2013

Higiene natural del Bebé!!!

Hace dos días que por dos vías diferentes me ha llegado información o algún comentario sobre la higiene natural del bebé, nunca antes había escuchado nada sobre ello.

Para las que estáis igual de pez que yo, es un método de respeto hacia el bebé, es básicamente conocer a tu bebé, conocer sus horarios, sus patrones, sus gestos, qué es lo que hace antes de hacer caca…

 Después de conocerle, una vez que sabes que tiene ganas de hacer caca o pipí, lo coges y lo pones en una postura fisiológica para hacer caca o pipí, sobre el recipiente que tu elijas, puede ser una palangana, el váter, un arbolito por la calle… Eso es una señal que le estás haciendo y como el ya tenía ganas, pues evacúa. Puedes preguntarle “¿quieres hacer pis?” para que vaya asociando palabras o hacerle sonidos como “psssshhh”.

Yo no lo he probado y creo que llego tarde, leí que a partir de los 6 meses ya asocian su evacuación al pañal y las señales ya no son tan evidentes, es decir ya no te das cuenta de cuando hacen pis.

No se si alguna de vosotras lo ha probado o lo está haciendo. Me gustaría saber si funciona, aunque yo con lo tiquis miquis que soy solo me falta ir manchada de caca por el mundo. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario